jueves, 11 de octubre de 2007

por las noches me veo en sueños





a Nelly
una amiga querida con el alma



A pesar de que los ojos del cielo lloran
y el aire gime
las aves símbolo no te abandonan
y se siguen posando en tu ventana
el frío te arropa de deseos
de acurrucarte
deseando escuchar
la palabra
que a veces nadie quiere oír



por las noches me veo en sueños
tallando tu cuerpo
esculpiendo con energía de vida
tu resurrección / tu renacer
al sendero de la verdad
a la ruptura de toda atadura…
sorprendiéndome con tu coraje
tu claridad
siento tu aroma a cielo
tus alas elevándote por encima de las malezas
tu sombra cubriéndome
protegiéndome de nuevas desgarraduras
¿porque no detenerme delante de cada cita
del crucificado? O de la escritura
escrita en el corazón
me concentro en cada afirmación
para destruir a la muerte, su sí
y su sino




en la sintonía que me provocas
cada persona que amo está en ti
y los que tú amas están en mí
así es como estás en mi reino, en mi destino

seguimos siendo pescadores
pescando el amor de Él
para los hombres y mujeres
que erróneamente
siguen tomando el agua pestilente
el agua somnífera
del pozo nauseabundo
pero el amor no desaparecerá jamás
así lo rechace el mundo, la verdad
del amor prevalecerá
yo seguiré ayudándote
cruento es mi vagar
luchar, vagar, dar y ver
viéndote resucitar a los tuyos




ahora al despertar me pregunto…

¿sí tú también por virtud, te has soñado?
...


9 comentarios:

Con alas para volar dijo...

Jajajajaa que loco estas!!!!

jajajajajaa dicen por ahí que de músicos, poetas y locos todos tenemos un poco. Oye hombre tremendos tus sueños!!!! digo........

Oye, muchas gracias ehhhh, detallaso tenerme en cuenta para poner unas letras para estas pequeñas alas. En verdad, gracias.

Te digo algo, apenas el cielo seca su dolor, las aves regresan a mi ventanal, el Gran Yo Soy habita en mi templo y su palabra es mi alimento; aún participas en mi renacer, y el aroma, la esencia de las flores exquisitas de tu tierra revelan tu presencia.

Sabes bien que su palabra es espada de doble filo para combatir la muerte.

Amigo sigamos pescando y seamos verdaderos discípulos. Luchemos con amor para que más logren el cielo.

Gracias por tu sentir.

Pdta: La afortunada soy yo de ser la esposa de Ernesto.

Amigo bendiciones y mucha paz.

con cariño sincero

Ne

Anónimo dijo...

Por las noches me veo en sueños tallando tu cuerpo esculpiendo con energía de vida tu resurrección / Dichosa debe sentirse Nelly, por tener un amigo que le escribe tan bonitas y deliciosas odas
Un abrazo querido poeta

marvision dijo...

TECULIO HERMANO Y AMIGO:
Que bonitas palabras dirigidas a una persona querida que tu ayudaste y ella te estima. Gran homenaje que ella de seguro estimará en gran medida.
Como siempre déjame que interprete tus palabras a mi modo y manera.
“A pesar de que el cielo, el aire y la tierra, llora y gime…etc…” Sí, todo eso hace y por qué lo hace? Porque los habitantes, en su gran mayoría, van narcotizados por la nirvana. Y…hay un despertar para ellos? ……………………………………
Somos unos pocos los que vemos lo que pasa, o por el contrario los dormidos solo están en mi cabeza y no hay nadie más que yo haciendo algo bueno o malo………………..
Da lo mismo, se que debo empezar yo haciendo y diciendo, todo parte de mi, de mi misma. Ayer una amiga común me decía que no parece haber solución para este mundo y yo digo que SI, hay que ser esperanzados hasta sucumbir, de ello está pendiente el futuro, la desesperanza cuando se mete en el cerebro no sale nunca, si morimos luchando y renacemos….renaceremos luchando. Si morir es traspasar a otra esfera y lo que almacenemos en la mente eso nos acompañará y con ello renaceremos. O seremos personas luchadoras y vivas que estemos dispuestas a luchar en la siguiente etapa………………………………….o seremos “otra vez” monstruos que dejemos otra etapa calcinada como esta. Solo el que sea valeroso podrá llevar esa semilla al otro lado y sembrar algo bueno en la otra orilla y eso solo podemos hacerlo YA. Quizá aquí no se pueda dar ya el tiempo a que germine, pero si que es el tiempo de luchar para llevarnos esa lucha prendida y se nos desarrolle en la siguiente. Nunca podemos dejar de luchar y de buscar lo que nos agrada. No hago caso a lo que dice nadie de cómo debe ser el mundo, yo solo veo el mundo a través de mis ojos y por ello no entiendo como debe ser en boca de otros, solo puedo desearlo y previsualizarlo desde mi YO interno. Tengo un esquema perfecto, un esquema tan lindo y tan preciso que solo de pensar en él…es como si ya estuviera allí.
Quiero un mundo con gente linda y alegre, todos debemos de tener una mente capaz de abastecernos de cuanto necesitemos sin necesidad de luchar por ello, flotar en amor y amar a cada ser, poder abastecerme con lo que desee, desde unas ropas…hasta un viaje, solo con mi mente….ya estar abastecida. No tener puntos de vista ni discusiones, ni enfrentamientos, todo sea lindo y bello. Sin enfermedad, ni siquiera su nombre. Sin hambre, ni siquiera su recuerdo. Quiero no necesitar nada porque lo tenga todo a mi alcance sin que me lo tengas que dar, ni tu ni nadie. Solo así querré a mis semejantes, porque no necesito nada de ellos, si los amo es porque así lo siento. Al no tener nada que ganar…no hay egoísmos, ni envidias, ni iras, ni odios…etc, solo una limpia brisa que nos haga volar y deambular unos con otros en consonancia como si fuésemos moléculas gaseosas…libres.
Bueno, me temo que como siempre me he dejado llevar por mi imaginación, pero te aseguro que es real todo lo que deseo y mucho más……jejeje
Tu hermanita querida….mosquetero Teculio, besos mil
marimar

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Teculio, dejaste en mi blog un comentario sobre otra persona de la cual sólo conozco el lado, digamos, "bueno". No sé si tus acusaciones son ciertas, no sé si la razón está contigo; probablemente así sea, pero lo que me pareció de muy mal gusto es que me hayas utilizado en un pleito en el cual yo nada tengo que ver. El lugar donde tu comentario debería aparecer es aquí, en tu propio blog, así que te aviso que voy a borrarlo del mío.

Empezamos con el pie izquierdo, pero no puedo molestarme más contigo porque veo que defiendes una política progresista, de modo que en eso vamos juntos. Además escribes versos, así que a partir de ahí puedo encontrar cierta empatía contigo.

Sea, pues.

Ligeia dijo...

Te dejo con tus letras noctámbulas, con oraciones negras, con tu féretro excéntrico y con tu prosa que es oro negro, te dejo con admiración por ser más astuta, por ser más despierta estando dormida, por que en el fondo yo también fuí una amante de Poe y compré en una baratas de ángeles caídos, su hermoso libro del Cuervo y sus Narraciones Extraordinarias donde tu nombre estaba impreso en medio de sus hojas...
No olvides que obediente nunca he sido del todo...
¡Que canten las Lunas Negras! ¡Que las brujas blasfemen! Que mi pelo enmarañado y mi saliva tienen un nuevo desafío en sus letras, me despido con un adiós sencillo, con un beso que no es mortífero, sólo con letras sofisticadas por que esa es mi verdadera escencia...
¡Pero Voraz! como tu delicado apetito...

GABU dijo...

Es en los sueños donde los deseos temerosos se hacen realidad...
Sueños repetitivos ó pesadillas obsoletas...
Morfeo sabio nos deposita anhelos...

P.D.:Ojalá todos abracemos el ansia sincera y pura de pescar y día a día aprehendernos en el AMOR...

COMO SIEMPRE BELLO,BELLISIMO MI QUERIDO TECULIO... :)

GABU dijo...

Es en los sueños donde los deseos temerosos se hacen realidad...
Sueños repetitivos ó pesadillas obsoletas...
Morfeo sabio nos deposita anhelos...

P.D.:Ojalá todos abracemos el ansia sincera y pura de pescar y día a día aprehendernos en el AMOR...

COMO SIEMPRE BELLO,BELLISIMO MI QUERIDO TECULIO... :)

SUAVE CARICIA dijo...

gran relato, me hiciste pensar el la amistad, luego en la vida y en el sentido de esta.

dejo suaves caricias

SUAVE CARICIA dijo...

%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%&%&%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨hola me acordé de ti¨¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨te dejo esta invitación¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨¨te espero en mi blog¨¨¨¨....%&
%&¨¨a partir del 23 de octubre¨¨....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%&¨¨¨¨¨¨No dejes de ir¨¨¨¨¨¨¨.....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%& .......Suave Caricia................%&
%&¨¨¨¨¨_______________¨¨¨¨¨¨...%&
%&%&%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%&

Datos personales

Damián
Soy a como me ven y por lo que soy me doy a entendeer... Eso que atrapo y que dejo... eso que sale de mí.como torbellino recio
Ver todo mi perfil