domingo, 25 de noviembre de 2007

Viaje tiempo



Tenemos sueños, tenemos piel
tenemos conjuros, tenemos palabras
regusto de cambiar tornasol
pero no para crear la alquimia
es preciso ahondar en el crisol crepitante
poner a punto aun contracorriente
resonancia de reverberaciones
de aquello que acontece en el trasfondo

(...y más allá...)

queda, entonces el preludio. a la puerta
la furia hecha añicos, el espejo:
un oceano de placer
en la densa cicatriz de otro sueño
azote, filo y herida


fluyente y sereno
la marca de lo oscuro no soñado:
sostén de todo cuanto es


no soy la obra maestra de un brillante
amanecer de sueños gloriosos
ni soy lo que querían; y asido
letra por letra a cada ensoñación
a la caducidad del blanco, al latido
de ese puro ejercicio, en la aridez
de este nuestro mundo / mezclo
oasis con tus sueños / habito
la entrega de un cuerpo


en el límite tenso y fresco
un cuerpo que tirita fuego
en sangre y belleza

un cuerpo atento al viento del éxtasis
sutileza que tiende a doblegarlo
en farallones de prolongada paz
memoria de guerra quería para amar,
no poética; hablar apenas
un rumor de delicioso acecho de la muerte


un lácteo furor:
-una mujer en remolino
es siempre tú, tú misma
chorreante azogue de vida


pero… ¿quién reinará? si el elegido
declina su cetro, si el silencio retrocede, si
la ceniza gime,
cobra rojo, y arde.

si el viaje en el tiempo se condensa
loco
en gotas góticas de amor

16 comentarios:

GABU dijo...

Constantes viajamos en el tiempo...
En nuestro interior...
Hurgar...
Remover...
Manosear al tanteo incitando el tambaleo de lo que encontramos sin búsquedas...

Más allá...
Ya habrá tiempo de sumergirse más allá...
Vivir el instante previo y preciso de fundirse sin reinos ni reyes,sabiendo que del amor triunfantes entran dos y heridos salimos de a uno...

P.D.:Uf! Tu retorno fue muy intenso para mí... Perdón! Pero no puedo evitar dejarme llevar por tus palabras que se engarzan en las mías...

MIL BESOS ENORMES Y MUY BIENVENIDOS A AMBOS! :)

GABU dijo...

Constantes viajamos en el tiempo...
En nuestro interior...
Hurgar...
Remover...
Manosear al tanteo incitando el tambaleo de lo que encontramos sin búsquedas...

Más allá...
Ya habrá tiempo de sumergirse más allá...
Vivir el instante previo y preciso de fundirse sin reinos ni reyes,sabiendo que del amor triunfantes entran dos y heridos salimos de a uno...

P.D.:Uf! Tu retorno fue muy intenso para mí... Perdón! Pero no puedo evitar dejarme llevar por tus palabras que se engarzan en las mías...

MIL BESOS ENORMES Y MUY BIENVENIDOS A AMBOS! :)

Natasha dijo...

...hola Tecu, yo también soy viajera en el tiempo, esa inmensa dimensión que compartimos todos.

...Vamos y venimos del interior hacia afuera y viceversa. Sé que eres consciente de tu reino en nosotros. porque yo soy tu reflejo en el cielo y en la tierra. cómo tú eres el mío en mi interior. uno bendecido que creo luz en mí. Y con esa luz la esperanza de ser consagrados.

...El peligro acecha, el mal acecha desde los mundos pasados y futuros, pero la verdad duerme en ti y en mí... y poco a poco la iremos despertando, lentamente hacia su victoria total, protegiéndonos el uno al otro.

El tiempo es el altar donde ofrendamos generosidad en holocausto, hacia todos, hacia ti, hacia mí y hacia Él. él, el que nos llama a tiempos nuevos y vida nueva

Besos desde el cenit de tu tiempo infinito

marvision dijo...

Si, algo de eso debe ser. Un viaje en el tiempo o un regreso a un tiempo pasado...claro eso debe ser. Por eso desconocemos casi todo y no reconocemos ni el sitio ni las personas. Pero tambien puede ser desesperante el no reconocer a nadie, hasta que de pronto un dia...reconoces a ese alguien y todo lo cambia de color. Solo nos queda saber que puñetas pintamos aqui, a que vinimos y que se nos pide que hagamos. Grandes preguntas a las que aun no se muy bien la respuesta.
Amigo mosquetero, se que estuviste de viaje, me alegra estar junto a ti de nuevo. un beso hermanito y otro para Naty que la encuentro muy renovada y con impulsos.
besos y sueños para todos
amor para todos los seres del mundo
marimar

marvision dijo...

Si, algo de eso debe ser. Un viaje en el tiempo o un regreso a un tiempo pasado...claro eso debe ser. Por eso desconocemos casi todo y no reconocemos ni el sitio ni las personas. Pero tambien puede ser desesperante el no reconocer a nadie, hasta que de pronto un dia...reconoces a ese alguien y todo lo cambia de color. Solo nos queda saber que puñetas pintamos aqui, a que vinimos y que se nos pide que hagamos. Grandes preguntas a las que aun no se muy bien la respuesta.
Amigo mosquetero, se que estuviste de viaje, me alegra estar junto a ti de nuevo. un beso hermanito y otro para Naty que la encuentro muy renovada y con impulsos.
besos y sueños para todos
amor para todos los seres del mundo
marimar

Con alas para volar dijo...

No eres obra maestra de un brillante, más eres imagen y semejanza, llevas en ti la esencia del infinito desde ayer hasta mañana.

Tenemos piel, tenemos sueños, tenemos verdad......
yo digo con amor hacemos alquimia, verdad???

Besos volados, aca fueron las fiestas de Quito, full fiestas, farras, chivas quiteñas, competencias de juegos de mesa, en fin un derroche de quiteñidad.

Mi grupo y yo nos reunimos para compartir de un asado, la pasamos genial, y bueno hoy ya retornando a las labores normales, aca en la ofi no me dejan ni respirar, estoy con una fila enorme de cosas que me espera por hacer, en cima estoy encargada de sacar una peque obra de teatro, asi que estoy como siempre a full, pero todo tiene su tiempo.... asi que llegará el tiempo necesario para sentarme a escribir y delinear todas las comas y puntos que mi respuesta otra vez con preguntas necesita.

Besos volados

con el cariño de una niña mimada.
con el cariño de una mujer con alas.

ven, vamos a volar......

Mafalda dijo...

..........

¡¡¡¡¡UFFF!!!!

Una flor abierta hacia la luz, una calle oscura y misteriosa, una mirada dulce, una piel suave y morena, unos pies descalsos sobre la arena, un arcoiris, una torrencial lluvia, una verdad, una mentira, un dolor de muelas, un salvavidas, una melodia, un rechinar de llantas, un sabroso consome de pollo..........
más de un millón de cosas aún sin mirar ni conocer..... eso somos los imperfectos dentro de un mundo perfecto.... vale la pena mirarse en miles de pupilas diariamente....


Un abrazo mi amigo...

Mafalda

marvision dijo...

Este comentario se lo he dejado a Dany, nuestra harmanita Mosquetera y quiero que tu tambien lo tengas, es un agradecimiento a todo lo bueno que he visto a mi lado desfilar, como ves.

Dios Dany, que bello esto que has puesto.
Yo si quiero dar algo, las gracias a tantos amigos que han estado con nosotros y que han dado la cara por mi, se que me lo merecía, ya que nadie tiene nada que no se merezca. Los mosqueteros/as, Teculio, Natinat (Naty), Misionero, tu mi querida Dany…SI, ha sido un año muy especial por todo esto, pero también por otras cosas:
Este año he sufrido y amado a tope. Hace tres años, que va a hacer, conocí a mi Dios y lo digo con criterio. Hoy, 9-Diciembre-2007, se muchas cosas que hace un año no sabia y andaba entre confusiones. Me he arriesgado…mucho…he disparado a los fantasmas y he reafirmado lo que había de bello en mi. He dejado correr lo que no necesitaba y he caminado desnuda y descalza y a ciegas entre un camino negro y cuando veía algo…era vació. Sin embargo no he caído, sino al contrario, me he reafirmado, me he dado cuenta que llevo lo mejor de lo que deseo…dentro. Un trozo de el, y como una niña que empieza a andar…el me desplaza el pie para que no caiga y yo ya ni miro. Se que esta el y no me dejara caer. Sabes porque? Dany? Porque me ama. Ya ves y nunca lo ha dicho en alto, sino al contrario, se ha pasado todo este tiempo diciendo lo contrario. Pero sabes algo? Yo nunca le hice caso a sus palabras, sino a sus acciones, vi lo que había tras sus palabras y era que deseaba una reafirmación mia. La de verdad. La que el estaba esperando. La interior. Y sabes una cosa? Hoy me doy cuenta que, lo que dije hace dos años…no se ha vuelto en mi contra, aunque lo dije arriesgando mi propia identidad. Y lo que dije hace un año…ahora va tomando forma. Aunque me arriesgue a que se volviera contra de mi si no pasaba lo que pensé en alto, Y sabes una cosa? hace un año no sabia como ganar ya que no tenia fichas. Y sabes una cosa? ahora tengo fichas. No se ni quien me las ha puesto a mi lado, ni si me las ganare (ya que me queda jugarlas), pero al menos las tengo y estoy en le JUEGO.
Quien es el responsable de esta “importante” transformación? El Amor sin duda, la fuerza de ese amor y que el responsable de todo esto….me ama por encima de dimes y diretes, pero sabe de mis debilidades y no quiere darme ni pizca de azúcar hasta que no sea capaz de producirla yo, por eso nunca dira la verdad y es
QUE ME AMA CON TODO SU SER Y SABE QUIEN PUEDO LLEGAR A SER. Me espera Dany y yo deseo llegar a el…como dijo un dia un amigo nuestro, el Indio Jiñocuago…todo esta en marcha, y si, así es. Este año ya te digo que:
Quiero bendecirlo por todo lo que me ha dado. Quiero bendecir a cada ser que me ha hablado, y me ha enseñado, o me haya lastimado. Se que cada uno lo hicieron para mi bien, por eso les bendigo a todos y lo dejo aquí expuesto en tu blog cariño.
Paz Amor y Entendimiento para todos los seres del mundo
Marimar
Besos para ti mi querido hermano TEculio
marimar

Daniela dijo...

Teculio...querido Mosquetero, vamos y venimos en el tiempo. Vivimos en el núcleo mismo de un oscuro misterio. Y así vamos viviendo de instantes. No soportamos vivir en un universo desquiciado. Nos vemos obligados a encontrar un sentido, un santuario de Luz donde reside el amor creactivo.
Me alegra tu regreso y así recibir con ello tú iluminación. Gracias por tus bellas palabras en mi blog. Recibe mi cariño.
Besos.

Anónimo dijo...

De viajes interiores y exteriores estamos. De la retroalimentación que nos brindan ambos.
Gracias por llegar hoy aún habiendo decidido estar en silencio hasta que el remanso del descanso de mi cuerpo- a solas- y en otro cuerpo- me devuelvan...

Son buenas las pausas, y hay que saber dárselas, (cuestión que no supe hacer).........

Largo y difícil año.

Me quedo con tu luz.

Gracias, T.Coolio

Beso enorme

SUAVE CARICIA dijo...

hay momentos que las palabras no alcanzan para expresar unos minutos de reflexión, donde por una extraña razón nos vemos dentro y nos preguntamos que somos realmente y esa confusa respuesta nos deja mas confuso todavía, ni siquiera el amar nos da la respuesta clara de saber cual es nuestra verdadera y única senda a seguir o aquella que ya fue trazada, solo esperamos que las equivocaciones no hayan sido grande y esa sensación que vive en nuestro interior nos de la paz de seguir tranquilos pensando que si fallamos lo remendamos , somo seres imperfectos y ese es el encanto de la vida, poder a diario pedir perdón por nuestras fallas y así ir superándonos.

me alegra que hayas vuelto....cómo estuvo el viaje, espero que todo bien?
dejo suaves caricias

Anónimo dijo...

Hola querido amigo, me alegra tu regreso, veo que haz vuelto con impulsos nuevos y gran intensidad de pensamientos.
Un cálido abrazo.

Luz de Duende dijo...

Hola Teculio, soy amiga de Marimar, de Cantabria, te dejo mi direccion de correo por si te apetece charlar con migo ya que por sus referencias y la musica que la pasastes a mi me a animado a apuntarme.Somos amigas y compañeras de instituto y ahora estamos estudiando en su casa. Un cordial saludo, Luz de Duende.

GABU dijo...

Tan sólo pasaba por tu casita para dejarte mis saludos en éste 2007 que ya esta finalizando y mis deseos sinceros de que el 2008 nos encuentre llenos de proyectos,llenos de vida que nos ilumine el camino a seguir,contruyendo miles de sueños inmensos...

¡QUE TENGAS UN COMIENZO ESPECTACULAR!

MILES BESOTES... :)

Con alas para volar dijo...

Hola amigo

Vengo a desearte lo mejor para este nuevo año 2008.

Mucha luz, paz y amor, las herramientas necesarias para seguir en tu viaje por el tiempo, ya la espada tienes, la luz te sigue, bueno a ver que te depara el 2008----

Felicidades amigo querido y muchas bendiciones.

con el cariño de siempre

tu siempre amiga
que te recuerda cada día.

Ne

SUAVE CARICIA dijo...

deseo tranquilidad para tu alma, alegría para tu corazón, pureza para tu espiritu y amor para tu ser.


FELIZ AÑO NUEVO...

Toda la dicha del mundo que inunde tu corazón,

guardemos las alegrías

dejo suaves caricias
de renovación


"regálame una sonrisa, yo te regalo una___:)

Datos personales

Damián
Soy a como me ven y por lo que soy me doy a entendeer... Eso que atrapo y que dejo... eso que sale de mí.como torbellino recio
Ver todo mi perfil