lunes, 31 de diciembre de 2007

El verdadero espíritu de la celebración de la navidad


Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús (Jahshúah) quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente.

Hoy en el mundo se ignora que sin Jahshúah en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.

Que distinta una Navidad teniendo presente en nuestras vidas la enseñanza de Jahshúah ha Mashíasj, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.

Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.

4 comentarios:

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

¿por qué será que el Nazareno no está presente en estas fiestas y en cambio fue remplazado por el gordo noruego que se hizo rico gracias a inventar la coca cola?

veo en las calles a tantos pibes con la remera del Che Guevara sin que entiendan ni j de lo que fue su lucha (comunista: sin que comunismo signifique ahora lo que significaba entonces)...

¿encontrar el nombre Verdadero acabará con los malos entendidos?

el dios celoso detestaba los íconos, incluso los que hacían referencia a su celosa identidad (yo=yo), ¿por qué?
¿será que no quería remeras ni mercadotecnia?
y sin embargo... ¿quién diría que conquistaría el mercado de punta a punta? (es indudable que el monotonoteísmo a recaudado más que cualquiera de los otros dioses y diosas -ilustres desconocidos- de quien este ceñudo señor estaba tan celoso)

nos perdidos de las remeras que digan yo=yo, sin embargo ganamos en abstracción, la propaganda caló tan hondo que cualquier idiota hoy en día cree que su identidad consiste en ser quien es, y nada más... y cualquier idiota es celoso de sí mismo... ¡el individualimo tautológico al poder!

pero hay más... ¿quién será ese dios que todo lo puede y no quiere fotos ni entrevistas?

el dinero no tiene imagen (se puede representar con cheques, divisas, valores, etc., pero en sí mismo no posee ícono alguno que lo represente), está en todas partes (a no dudarlo), todo lo puede, vino a separar a los ricos de los pobres, la vida de la muerte, el que tiene de las que no tienen (pero son el objeto que hay que comprar en tanto valen como generadoras de descendientes: valen en tanto sean fieles y castas), es el verdadero Juez.

señoras y señores, a no dudarlo, tengan fe ciega que no se van a equivocar, ahí lo tienen: el dios celoso de lo que tiene.

¿por qué el Nazareno no está presente y en cambio el gordo de la bolsa sí?

porque jamás resucitó ni hubiese querido hacerlo (mucho menos en una remera), amó al mundo tan profundamente que su vida fue su única verdad y su misterio, una verdad incomunicable, singular, propia, como su existencia rebelde al poder aglutinante de la loba.

el cristianismo jamás se lo perdonó...

marvision dijo...

Bueno, ya sabes lo que pienso de los dioses de turno. Solo amo al dios que vive dentro de mi y solo respondo a los acuerdos de mi interior, mi conciencia y mis gotas de comprensión, eso si, cada uno de los que os cruzasteis a mi lado me habéis dado algo y por ello os veo como un trozo de dios…también. Todos somos un poco dios y todos debemos despertar…pero cuando?
Si no hay despertar, no hay nada. Mientras la gente viva bien y no sienta asco por lo que ve…no se dará cuenta. Mientras haya personas que nunca hayan sentido dolor por nada…solo se reirán de lo que no comprenden, (ni esperan, ni quieren comprender). Mientras no experimenten en sus carnes las laceraciones…nada pasara por sus cabezas, solo pensaran el ellos y en mejorar sus vidas, ya que aman sus “momentos”, nunca pasaron hambre de “nada” (no solo me refiero a la del cuerpo), por ello…solo pueden lamentarse de boquilla para afuera.
Hay a quien le apena comer estos días, precisamente porque…hay quien no tiene nada para meter en la boca y ese recuerdo daña. Se trata, no solo de dar a la aventura, sino de acercarse con el espíritu a esos seres y estar con ellos. Actos voluntarios y actos obligatorios…por una vez unidos. Pero no en Navidad; no, no en esta fecha y por ninguna causa. La vida pasa por nuestro lado a todas horas…otra cosa es que podamos entender sus mensajes. Perdón…borra (podamos) y pongamos “queramos”. Repito…otra cosa es que queramos entender sus mensajes.
Para el año que empieza? Quiero lo mejor para todos….para ti y para mi y para….todos
Hermano, no se aun perderlo todo en beneficio de los demás. Quizás porque me siento responsable? Tengo un hijo y algunos proyectos y soy responsable de ellos, no tengo miedo, mas la responsabilidad me puede. Tu crees que serán excusas? Ya se que tu no me juzgaras y en estas preguntas es de seguro que tu veas mis mismas respuestas, o lo que es lo mismo…tu sabes que soy lo suficiente lista para haberme respondido a mi misma. Si, más esto debo de olvidarlo y seguir creciendo. La verdad es que es solo una patada. Porque la vida ya me dirá como ponerme al servicio de ella, espero, no una campanita…que tengo el sueño muy profundo. Espero una fuerte sacudida indolora y amorosa y siempre seguir….
Mosquetero, quiero avanzar en mi…y entender cada minuto mas
Te quiero mucho hermanito…Marimar

alexA platoanA dijo...

supón que nos encontramos una noche bajo la luna, entera, radiante,
supón que tu misión sea cazar brujas
supón que soy una bruja,
y que tengo las armas de la naturaleza,
supón que me quieres quemar
pero antes te quemas tú y no puedes culparme,
mis hechizos son verdaderos
te sientes hechizado

te hechizan mis tetas redondas
mi textura
mi piel llena de infinitos poros
mi piel que siente
te hechizan mis labios mi humedad mis entradas y salidas
te hechizan mis movimientos
mi lengua dando círculos
mi garantía de sensaciones (que ocultas en casa y en familia)

mi pasión te enhiesta y la quieres poseer
me quieres quemar como te quema tu cuerpo
(que te posee)

mi cuerpo de mujer es tu condena
tu cadena
fuego centellante
cascabeles danzantes
serpiente de placer sacudiéndose
resfregándose
levantando tu parte más íntima
más oculta

supón
que soy una hechizera
y que hagas lo que hagas conmigo habrá una diosa inmemoral
que del otro lado del tiempo que imprimirá su pasión (su amor o su ira) sobre tí
de acuerdo
a como te comportes conmigo



¿vienes?

Con alas para volar dijo...

Hola mi amado amigo

Sabes yo tengo otra cara de la realidad del mes de Diciembre, y son los que en vez de vivir alegría viven amargura, son aquellos que viven en constante conflicto familiar, padres sin amor entre ellos, matrimonios quebrados, hijos divididos entre el amor de sus padre o mejor dicho entre los "egoismos" de ellos, se llenan de extrema emocionalidad, de susceptibilidad, de esta gente que te hablo el mes de Diciembre en vez de ser un mes de celebración y trinfo por el nacimiento de nuestro salvador como bien tú lo explicas, es un mes de honda tristeza, he visto niños llorar amargamente porque sus padres los dividen, unos se van con el padre y otros con la madre, he visto mucha gente suicidarse en mayor escala, y mucha gente pidiendo morir y esto es realmente triste, penoso, lamentable para todos y entiendase que cuando hablo de todos me refiero a ellos que sufren y desconocen de Dios y lamentable para nosotros que conociendolo no lo damos a conocer. La gran comision amado amigo es dar a conocer que tenemos un salvador y que ese es Jesús, porque con él todo lo podemos.

En nosotros está amado hermano y amigo luchar por abandonar los regalos materiales y buscar union fraternal.

Esa es nuestra misión.

No sé sabe a ciencia cierta la fecha en que de María nació un niño a quien José por nombre le pusó Jesús (que salvo a su pueblo de sus pecados) y que la gente lo llamará Emanuel que significa Dios con nosotros.

Te doy las gracias amigo amado por ser libre verdaderamente y sin miedo ni ataduras hablar de nuestro salvador a todo aquel que tenga oidos para escuchar.

Y no importa en que mes celebremos la venida de Jesús que murió en un madero para entregarnos la salvación, no importa.

Pero sí importa celebrar que tenemos un salvador y señor de nuestras vidas.

Mi gran amor, mi respeto y mi cariño.

tu siempre amiga

con amor que crece en el paso del tiempo porque la amistad se afianza más y mas.

Ne

Datos personales

Damián
Soy a como me ven y por lo que soy me doy a entendeer... Eso que atrapo y que dejo... eso que sale de mí.como torbellino recio
Ver todo mi perfil