viernes, 24 de agosto de 2007

Memoria para danza, "Muerte inconstante"



...

Danza en la memoria
cuerpo de carnes mágicas
su silueta de embriagues de soledades
de retos silentes
dando de comer al ojo
lo que la boca no puede predecir
de cada uno de esos movimientos tuyos
que yo amo

memoria para danza
palpita en el acero forjado
lentamente se mueve sobre pedazos de silencio
rueda y danza en vuelo íntimo, alado

percibo un largo estremecimiento
un azul dolor, un ardor mojado
la danza de la espada que destila caricias
ahora que su cuerpo se desnuda
la danza del guerrero inmolado
te brinda su energía impetuosa
la danza del samurai
del hombre arropado con una mortaja
la danza del cuerpo torturado
bañado de rosas

la locura de un sueño añorado
la danza de la musa gris
la increíble danza de la poesía
la danza del hombre que yace en reposo
la invidente danza de la muerte
en medio de la locura de siglos
cuando todo parece perdido

la danza serpentina de la mujer diosa
entre sueño y vigilia
la muerte inconstante danza
y se queda para siempre en la memoria

...

16 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Dejo aquí un inmenso abrazo, repleto de mi mejor energia.

Desde Buenos Aires, MentesSueltas

SUAVE CARICIA dijo...

me dio nervios al comienzo , que se pudiera cortar.
que estes bien
que tengas una bella semana

dejo suaves caricias

Natinat dijo...

Hola querido amigo, te he tenido abandonado pero aqui estoy. Genial!!, qué deliciosura de video, la fluidez es alucinante, y las pausas una necesidad de morir inconstantemente.

Gracias, te seguiré vistando, un beso cenital con todo mi cariño

Nati

Anónimo dijo...

bastante sensual, si se quiere
besos en el piquito

Anibal dijo...

Compadre la danza me elevo al tercer estamento piramidal, y me reordeno los nervios, todo esta cabal, que hermosa simbología y que belleza de cuerpos. Te felicito

Saludos

marvision dijo...

Bueno, tego un gran regalo para ti, querido TEculio, espero que lo aceptes, ya que te lo mereces.
ahora te leo, pues no sabía que habías cambiado el post y eso que vengo todos los días...
un beso querido hermano...marimar
eres un sol

Elita dijo...

Hola antes que todo agradecer tu visita y tus palabras en mi pagina, eres bienvenido y te pido disculpas por la demora en venir a visitarte pero hoy al fin pude conectarme, lindo poema y linda pagina, espero poder leer todo loq ue tienes aca en la medida que el tiempo me lo permita, saludos y abrazos.

Damián Shúah dijo...

Hola amigos y amigas, quiero saludar a todos con un grande y fuerte abrazo...

Mentes: siempre dejas buena energía


Suave caricia: ¿si viste como se puede acariciar la espada(catana) sin sufrir un rasguño?

Nati: tú nunca me abandonas porque vives en mí. Me alegra que hayas disfrutado de la belleza de esta danza


Rosamel: gracias por venir


Tresketecho: que alegría compadre, se le agradecen las palabras.


Marimar: tú también vives en mí, me honras con tu presencia, no sabes como adoro todo lo que me escribes en este blog, siempre tan atinada en tus palabras. Claro que acepto hermanita, de ti solo cosas bellas pueden venir. Gracias por tenerme en cuenta, ya mismo voy a tu espacio a hacerte patente mi aceptación


Elita: Amiga no te preocupes, aquí siempre eres bienvenida, como dice el dicho "vale más tarde que nunca" lo importante es que estás y que tu presencia y tus palabras traen luz y vida a este espacio. Gracias Elita
Ven cuando puedas, que siempre te esperaré con los brazos abiertos

Daniela dijo...

Mi querido y admirado Teculio, excelente elección la de nuestra hermana Marimar. Tú sabes muy bien lo que es ser solidario, nunca olvidaré como nos defendistes, te quiero y deseo lo mejor para ti. Felicitaciones.
Besos.

Anónimo dijo...

Como siempre la manera tan peculiar utilizada en tus poemas, siempre me atrapan. ¿El vídeo? Muy original.
Gracias por las bellas palabras que siempre dejas en los coment.. de mi blog.
Un cálido abrazo.

AMY dijo...

Gracias mil por tu comentario Teculio... Que blog tan interesante el que veo... mucha fuerza expresiva y mucho fuego...

aire... solo un suspiro del aire dijo...

Que bella danza... muy bellas tus letras¡¡¡ Saludos

Lau¡¡¡

cintya dijo...

simplemente bellisima danza.
saluditos

marvision dijo...

TECULIO.

Hasta ahora no sabía lo que era la cultura Samurai y la he descubierto gracias a ti. Tu debes ser un poco Samurai, alguien con los valores fuertemente arraigados producto de guiarte por el corazón. Gracias a ti he conocido esta cultura tan importante y estoy realmente impresionada con lo que me voy encontrando. Hermanito de corazón, te quiero mucho…significas y como “significas”.
Besos y sueños…tu hermanita…marimar

GABU dijo...

Y dejará de danzar un día y se parará esta frente a mi...
Ya no va a revolotear a mi alrededor...
Ya no va a jugar a las escondidas conmigo...
Ya no se ocultará detrás de mi sombra...
Entonces me pararé frente a ella,sin sueños...
Me dejará contemplarla un rato ciega,dolorosa,triste...
Sí,aunque prepara a recibirla el miedo me inundará sin miedos...
Girará sobre su propio eje invitándome en su rastro...
No quiero rosas,no quiero velas,no quiero mi cuerpo tapado,sólo descansado sin tules,sin blancos...
Sólo te pido que no olvides poner bajito muy bajito,esa canción que me mantenia cerca de esta esperanza que me exilia y se aleja...

TECULIO:Lográs hacer que mi brusca inspiración flote en el aire que me envuelve...¡GRACIAS!

BESAZOS ENORMES,PERO LLENOS DE LUZ... :)

GABU dijo...

Y dejará de danzar un día y se parará esta frente a mi...
Ya no va a revolotear a mi alrededor...
Ya no va a jugar a las escondidas conmigo...
Ya no se ocultará detrás de mi sombra...
Entonces me pararé frente a ella,sin sueños...
Me dejará contemplarla un rato ciega,dolorosa,triste...
Sí,aunque prepara a recibirla el miedo me inundará sin miedos...
Girará sobre su propio eje invitándome en su rastro...
No quiero rosas,no quiero velas,no quiero mi cuerpo tapado,sólo descansado sin tules,sin blancos...
Sólo te pido que no olvides poner bajito muy bajito,esa canción que me mantenia cerca de esta esperanza que me exilia y se aleja...

TECULIO:Lográs hacer que mi brusca inspiración flote en el aire que me envuelve...¡GRACIAS!

BESAZOS ENORMES,PERO LLENOS DE LUZ... :)

Datos personales

Damián
Soy a como me ven y por lo que soy me doy a entendeer... Eso que atrapo y que dejo... eso que sale de mí.como torbellino recio
Ver todo mi perfil