sábado, 11 de agosto de 2007

Esta pena es sólo mía

...




...



el corazón rebelándose, resiente indecisión sobre su ser
los ruidos, las sombras que lloran
ironías
sedición
el sucio meadero mal oliente
entredicho
de palabras fuertes que sorprenden

¡el bajón valió la pena!

Bajar del pedestal
romperse los pies y caer
hecho barro en el barrizal
para renacer

la ciudad, la ventana retiene su genio
palabras que se lleva el viento
en alas fluctuantes
es posible hallar vestigio
de lo que anida en el inconsciente
un instante eterno sin antes ni después
el hombre
sus prejuicios
la ternura - ese privilegio -
más no sé
el corazón revelándose en una palabra que es mi destino

trastabillo, me desfaso, sin entender
a que juega la vida
lo que siento no tiene porqués
no es un lujo
no es un lucro
siento un beso de luz
que me hace perder la calma

este silencio distante me atrapa entre sus alas
siento su querer mutando mi pasión
que se enreda en su manos
en la piel inocente
fusión de placer y eternidad
el arrullo que dibujo en mi cuerpo
es una delicia que no tiene final
pero duele y no sé porque

esta pena es mía
belleza, gozo y libertad
vale por todo

un corazón rebelde sacude conciencia
riendo contra el dolor, contra la muerte
ahora que se dio cuenta que su piel cuajada de verdugones
tiene esas cicatrices de antaño
es tan cierto el sentimiento, la verdad objetada
que le hizo decir aquello que solo dicen
los sinceros que nunca esperan nada...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bello! ¡MUY BELLO! Me he quedado sin palabras, saboreando cada párrafo de tan rico contenido.
Mis felicitaciones!!!!

marvision dijo...

Hola Teculio, amigo:

A que juega la vida??
lo que siento no tiene porqués
no es un lujo
no es un lucro
siento un beso de luz
que me hace perder la calma

este silencio distante me atrapa entre sus alas
siento su querer mutando mi pasión
que se enreda en su manos
en la piel inocente
fusión de placer y eternidad
el arrullo que dibujo en mi cuerpo
es una delicia que no tiene final
pero duele y no sé porque

esta pena es mía
(belleza, gozo y libertad
vale por todo)


Exactamente, la belleza, el gozo y la libertad que nos da el sentimiento del amor hacia el ser amado…debe ser suficiente para luchar y superarnos, como sino conseguiría nada movernos?
Te contaré algo:
Un hombre encontró un capullo de mariposa, cuando aún estaba metido como oruga en su cápsula. Lo cogió suavemente con la rama donde estaba y lo depositó en una zona agradable de su morada, pensó, voy a verlo como se deshace de la cápsula y así conseguiré ver nacer a una mariposa.
Se pasó días enteros al lado de su capullo, comía, y dormía al lado y se despertaba en intervalos muy cortos para no perdérselo, llegó a amar verdaderamente a ese pequeño ser que había dentro…Un día notó algo de movimiento y supo que estaba cerca el pequeño milagro, primero vio como se habría un pequeño orificio en la cápsula y vio como asomaban dos antenas, como se esforzaba algo dentro para poder salir, así se tiró lo menos unas horas y ya estaba casi todo el cuerpo fuera, pero aún faltaban las alas de salir, ya que el orificio no era lo suficiente grande. El esfuerzo de la mariposa era tremendo y el hombre con cada sacudida sufría por ella, la veia y la notaba sufrir, su ternura hizo que tomara una decisión. Cogió una tijera pequeña y precisa, con ella dio un pequeño corte a la cápsula para facilitar a la nueva mariposa su pronta salida, y asi fue, la nueva mariposa salió, el hombre se sintió conmovido por lo que había hecho y se alegró porque su preciosa y amada mariposa ya estaba fuera. La vio como salía y andaba y andaba, pero detectó que no podía volar, sus alas estaban sin vida, como mutiladas, y así el hombre de pronto comprendió lo que estaba sucediendo y lloró amargamente.
Por hacer un favor a la mariposa y quitarla un sufrimiento, la arrancó las ganas de luchar por lo que merece la pena vivir. Ese esfuerzo que cada mariposa hace y que debe ser desgarrador….es lo que hace que una pobre oruga arrastrona…la crezcan las alas y luego “vuele”. No solo de compasión se vive, lo que nace de la adversidad es lo que merece la pena vivir, es la belleza.
A mi me dijeron una vez algo, y me lo dijo la persona adecuada, fue esto:
Yo le dije: “Te gustaría desear algo y tenerlo al instante???” Y él me contestó:
”Prefiero ganarme las cosas que deseo para darlas su real valor” Me temo que así es como uno se trasforma, dando un poco más de lo que decimos que podemos, dando ese paso de rendición, en el que la muerte solo puede ser un trámite, sin embargo nada te importa más que darlo.
Cada día entiendo mejor este mundo, cada día veo que yo importo mucho, cada día amo más todo lo que hay bajo el sol, cada día tengo más radiante a mi estrella, con su fulgor, calor y amor, cada día ella desea que yo me metamorfosee y cada día ella espera verme más cerca de ella…como defraudarla???? Que vergüenza sería…ni debajo de las piedras podría esconderme, el infierno sería poco para alguien que la han dado esta fuerza y se rinde a lo confortable, solo puedo llegar o llegar…
No importan los restregones, ni los harapos, ni los jirones, solo importa seguir sin límite, no hay límite en estas lides.
Un abrazo de hermana de corazón, y ama, Dios sabe lo que hizo y el cómo consigamos nuestros sueños…. solo él lo sabe. Tu solo lucha, ama y sigue….
Marimar

alexA platoanA dijo...

el corazón rebelándose: revelándose.

Anónimo dijo...

Hoy es mi cumple. ¿No me vas a cantar el cumpleaños feliz???
Besos y ternura.

Anónimo dijo...

"...trastabillo, me desfaso, sin entender
a que juega la vida
lo que siento no tiene porqués
no es un lujo
no es un lucro
siento un beso de luz
que me hace perder la calma


Sólo vívelo, la vida es muy corta.

Beso

GABU dijo...

El corazón siempre actuando de manera casi ajena a nosotros,desobedeciendo a la razón bendita...

El mismo corazón que noblemente reconoce su derrota no calla su pasión!

¡ME FASCINARON TUS PALABRAS!

BESAZOS PERTURBADORES...♥ ♥ ♥

GABU dijo...

El corazón siempre actuando de manera casi ajena a nosotros,desobedeciendo a la razón bendita...

El mismo corazón que noblemente reconoce su derrota no calla su pasión!

¡ME FASCINARON TUS PALABRAS!

BESAZOS PERTURBADORES...♥ ♥ ♥

MentesSueltas dijo...

Me vino muy bien leerte...es hermoso.

te abrazo.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

¡Gracias! Por tan bellas y reconfortantes palabras que dejaste en mi blog, eres muy dulce:
Besos y ternura...

GABU dijo...

TECULO...Lástima que pudiste ver mis dotes de francotirador en un post ya pasado...
Creo que en último la puntería es mucho más acertada,aunque sinceramente desearía pifiarle al blanco...

BESOS LLENOS DE GRACIAS ENORRRRMESSSSS! :)

GABU dijo...

TECULO...Lástima que pudiste ver mis dotes de francotirador en un post ya pasado...
Creo que en último la puntería es mucho más acertada,aunque sinceramente desearía pifiarle al blanco...

BESOS LLENOS DE GRACIAS ENORRRRMESSSSS! :)

Datos personales

Damián
Soy a como me ven y por lo que soy me doy a entendeer... Eso que atrapo y que dejo... eso que sale de mí.como torbellino recio
Ver todo mi perfil