lunes, 10 de septiembre de 2007

Libélula en cielo crítico

...



...

y del no olvido de que existimos
surge la libélula en orbe distinto
los sistemas tienden redes y trampas (parroquias)
que adormecen las conciencias y las mentes
¿porqué el proceder humano se entorpece?
y se va negando así mismo
las credulidades, y los valores sintéticos (priman)
condicionan los modos existenciales
(a orbitas extranjeras)extraños mandatos
a gorjeos de rígidos paradigmas
tiránicos estereotipos
y nos convertimos en feligreses (en lo desconocido de mí)
y de todos, todos, nos convertimos en adictos
de nuestras propias tragedias
y la muerte parece relativa
y se decora con decoro el exterminio
(y sí, el silencio es la respuesta)
las críticas no tienen el mismo sentido
ni magnitud ni orientación. Hay críticas
que se desentienden complacientes: otras
aparentemente inofensivas ayudan(a reforzar los sistemas)
y el marco de relaciones de poder imperante (otras)
que evaden el centro de la problemática ilusoria
y buscan blancos equívocos / otras que, además de justificarse así mismas aparentan ser mas críticas
que criterios razonables para todo buen procedimiento
y así pueden haber más grupos y más grupos de criticas
(y sí, si resulta que habitamos mundos distintos)
sin saber en cual de esos es que estamos metidos

¿Y si no nos estamos entendiendo?
a pesar de que hablamos el mismo idioma
y usamos ridículos traductores…
y si, es obvio que estamos atrapados
en una inmensa Babel de… M(…)
La libélula tirada en un acordonado de mayéutica,
sobre el suelo y con desfallecimientos / a duras penas
alcanzo a decir: qué el amor triunfará
que si la crítica es así, vaga verborrea
porque carrizos no deja de existir,
pues para hacer papeles ridículos
basta con el espacio torpe que cada quien ocupa,
donde cada golpe no son críticas,
sino simples desprendimientos de humanidad
Por eso tú, libélula, deja que tu sueño fluya tranquilo
que tus alas batan con más fuerza
y hiendan un espacio más alto que el cielo

17 comentarios:

Mafalda dijo...

.......


Cualquiera se decepcionaría de nosotros, humanos que buscamos bordón para caminar, incredulos de nuestra propia naturaleza, repetidores de errores y soñadores de quimeras.

¿Será que el caos es atrayente?

Un saludo Teculio, Mmmmm esperando respuesta y por lo menos un guiño....

Mafalda

marvision dijo...

Teculio, hermanito querido:

No, no se la verdad. Estaría mintiendo si lo dijera. Se que desde hace un tiempo cada día me encuentro una versión diferente, los que hoy me saludan alegres…mañana tienen otra actitud más silenciosa, no tan amigable. Las personas han cambiado o soy yo??? Más, acepto esto como una parte misteriosa que me dice que todo “va bien”. Hoy es el día que tengo, ahora es el momento que soy y lo demás me es irrelevante. Si ayer me sonrieron y hoy no…a lo mejor es que lo de ayer lo soñé o es ahora un sueño lo que tengo, no lo se, pero no debo pensar que todo es lo mismo, ya que ningún momento es igual al otro. Solo debo actuar como creo que debo sin pensar en lo que me den. Hasta una sonrisa hay que ganarla…como? Dándola aunque no me la den a mi.
Cuando me quedo pensando, que qué es lo que veo tan distinto al escenario que “creo recordar de ayer”…? Me quedo en silencio y algo me dice…que esto es la vida, la verdadera vida, los cambios se dan en estas fases cambiantes y no en lo estático y es cuando veo algo que se mueve y me hace seguir por el camino movible ese que no reconozco y que no se que me encontraré mañana, pero el vértigo me hace querer llegar a él para ver y saber en donde me encontraré. Me da vitalidad el pensar que “hay un mañana distinto y si me desdoblo y lo miro con toda la consciencia de que soy capaz…veré un día lo que deseo ver. La trasformación que deseo en mi y por consiguiente en el entorno mío. Mi mundo, mi vida “diseñada por mi”, esa que quiero. Esa que llevo en mi coco y deseo abrazar.
Me gusta tu blog porque las estrellas se mueven y nunca están donde estaban las anteriores, eso hace que no sea estático el paisaje, por tanto…puedas soñar donde quieres que aparezca una concretamente mañana o pasado…
Hermano, amigo...besos y sueños de
tu querida marimar

Fernando Nerú dijo...

he disfrutado el contextualizable vuelo de tu libelula, metaforica y simbolica en cada uno de sus estribos...

saludos y un abrazo a la distancia.

GABU dijo...

Planeo de brújulas en un soplo de
nuevos instintos...De soles por suplir…
La lluvia que se refracta como un bello espejo y en cada gota me renace…
Mis alas en un murmullo te dicen de un nuevo sol por surgir…
Constante en mi aletear…
Con la esperanza del viento alzo mi estandarte anunciándote que mi quimera llega junto a mí…

¡GRACIAS MI QUERIDISIMO TECULIO POR TAN SUBLIMES PALABRAS!
TE ABRAZO EN MI BESAZO... ;)

GABU dijo...

Planeo de brújulas en un soplo de
nuevos instintos...De soles por suplir…
La lluvia que se refracta como un bello espejo y en cada gota me renace…
Mis alas en un murmullo te dicen de un nuevo sol por surgir…
Constante en mi aletear…
Con la esperanza del viento alzo mi estandarte anunciándote que mi quimera llega junto a mí…

¡GRACIAS MI QUERIDISIMO TECULIO POR TAN SUBLIMES PALABRAS!
TE ABRAZO EN MI BESAZO... ;)

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho con el vuelo de tu libélula; Es verdad que nos convertimos en adictos de nuestras propias tragedias y cuanto cuesta salir de ellas; ¡MUY BONITO LO QUE ESCRIBES!
Besos querido amigo.

marvision dijo...

Quiero decirla a nuestra querida amiga KUKILIN, a su frase…”nos convertimos en adictos de nuestras propias tragedias” (pensar)….y (pensar)….
Y si antes de esa “tragedia” no tenias nada? Y si esas tragedia te da ganar de vivir?
Donde antes pensaste en el suicidio? Y si esa tragedia te la mandó el cielo porque te amaba? Y si puedes convertir “tu tragedia” (teatro) en tu escenario real? Y si pudieras visualizarlo como si lo estuvieses viviendo? Y eso te guste? Y eso sea lo que deseas con todas tus fuerzas?
Al fin y al cabo que es la vida?....antes de “mi tragedia” no me gustaba nada, y no me gusta nada. Sí soy muy “rara, especial, distinta o ….lo que quiera cada quien llamarme” y lo reconozco. No me gustan los viajes, ni las compras, ni las fiestas, ni los eventos, ni los compromisos, ni las reuniones con las gentes que conozco, ni hay un lugar en el mundo que me guste conocer especialmente. Es como si todo ya lo conociese y estuviera harta de ello y la ilusión no me acompañara a esos sitios. Incluso hubo un tiempo que ni sentía placer por comer. No me gustaba nada, absolutamente nada….esto fue desesperante y lo reconozco, por eso mi vida dejo de ser importante para mi, me sentí morir más de mil veces mentalmente, sí, y de pronto la vida era un fondo feo y sin ninguna ilusión, no encontré nada por lo que querer luchar, todo era agotador y sin vida en mi.
Y de pronto Él, alguien lo mandó a este mundo a darme una chispa de vida. Él ha hecho crecer otra vez la ilusión, pocas cositas deseo, pero son lo suficientemente “grandes” para querer seguir viva.
Sigo sin querer viajar, sin gustarme las cosas mundanas, ni fiestas, ni compras, ni bullicios, todo lo que llaman diversiones…a mi no me gustan. Y que es lo que ha cambiado y ahora me gusta?
Me gusta estudiar, leer, buscar respuestas a mis preguntas, me gusta esforzarme, me gusta superarme, me gusta estar llena de estímulos, me gusta arreglar mis problemas o tratar de arreglarlos (cosa que antes los tenía aparcados, por falta de estímulo y voluntad)), me gusta pensar por la noche cuando me voy a la cama y pedir ayuda para “tal causa o situación” al día siguiente…algo nuevo pasa que me da las pistas. Me gusta ir pensando, no en mí, sino en todo cuanto veo y ver la lección de cada momento. Ver si alguien me puede necesitar, voy siempre pensando así, o al menos un 95% del tiempo. Pienso más en lo que tengo y afortunada que soy (que lo que me falta), de eso puedo regalar la tira de ello, porque soy una mujer muy rica en “inteligencia, el alegría, en vida” y si alguien lo necesita….lo doy. Estoy abierta a dar y eso me está regenerando por todos los sitios. Me gusta pensar que mis sueños se cumplirán y los procuro vivir desde ahora como si ya los tuviese conseguidos, eso me da dos cosas positivas, una que estoy viviendo como quiero y otra veo los defectos de eso que deseo y si algo no me gusta…lo cambio en mi sueño.
Tengo sueños, quiero ver a mi hijo con salud y quiero vivir con el ser que amo en armonía y con un “amor recíproco”, quiero ver a la humanidad hermanada, quiero ver un mundo dulce y agradable, quiero sentir amor por siempre hacia todo y todos. Quiero sentir.
En definitiva, La tragedia puede ser dos cosas…o un tragedia….o tu vida, según como te lo montes y lo que estés dispuesta a pasar y a creer que pase.
La Fe y la esperanza junto a la paciencia hacen el resto. Convierte “la tragedia” en tu modo de vida y esa ilusión al menos te da ganas de vivir por alcanzarla.
Bueno, a lo mejor es mucho decir para lo poco que tu expresaste, pero te he visto en otros comentarios mío en los que me dices que estas falta de ilusión y de “esa mirada que yo a veces he nombrado en mis post”, quiero animarte y sentirme cerca de ti, no te creas que estas sola en esta andadura. No hay mayor soledad que pensar que sola a ti te pasan estas cosas, no, a mi también querida. Pero desde ya te digo que :
Nadie muere, todo es un sueño que tenemos, al no saberlo o no creerlo…nos angustiamos y nos sentimos solos, eso nos corroe y genera los miedos y entramos en una rueda de dolor, no creemos en nosotros mismos y solo nos dejamos arrastrar mental y físicamente. Yo debo llevar multitud de siglos en ella, sufriendo.
Ahora estoy un poco más dispuesta a cambiar el chip, para entrar en otra etapa, más de creer en mi misma y formar mi vida como la deseo y eso es lo que me hace pasar de…mi pasividad de antes, a mi “actividad de ahora”, me niego a que las cosas funcionen como ellas quieren, no, las quiero así, (tajante) y así las pido y las vivo, con altibajos y humildad, pidiendo a mi corazón cada día un paso más, porque yo no soy nada sin mi llama divina, (solo sería un trol atrofiado egoísta y soberbio), nadie es más, ni nadie es menos, si eso lo podemos visualizar y rendirnos a ello, el cosmos será nuestro aliado….siempre.
Un beso amiga y otro para ti Teculio, “hermano de corazón, ahí anidas, en el mío”
Marimar

Lucía de Fraga dijo...

Me hubiera gustado que me abrazasen en aquelcuarto de hotel...Gracias.

Anónimo dijo...

Marvisión; ¡Gracias! ¡Qué buena persona eres! Y que observadora y psicóloga, lástima no poder expresarme más, para que pudieras comprender, qué es lo que en mí acontece; Me han hecho muy bien tus palabras, te lo agradezco de todo corazón. No puedo seguir escribiendo porque la emoción me embarga, lo siento...
Besos querida amiga.

GABU dijo...

Pasé a visitarte y veo que tu libélula continúa suspendida en su aleteo...

TE DEJO UN BESAZO PRIMAVERAL! :)

Fernando Nerú dijo...

HOY HE VUELTO A PASEAR POR TU ESPACIO PARA DELEITAEME CON TUS ESCRITOS PERO NO HE ENCONTRADO UNA ACTUALIZACION ¿QUE PASA?


NOS LEEMOS QUERIDO TECULIO, UN ABRAZO HASTA YUCATAN DESDE MI AMADA CIUDAD.

BELMAR dijo...

jejeje... yo también soy aficionado a las estrellas!

Anónimo dijo...

Te extrañé.
Y a esta libélula le hace bien leerte ahora que retorna... Soltando amarras.

Es verdad que no nos entendemos.
Y ni siquiera por una Babel.

Cortázar lo dijo mejor.
No por hablar el mismo idioma nos entendemos, es una falacia.

Me voy con ganas de volar, a pesar de todos los a pesares.


Te dejo un beso

Anónimo dijo...

¡Gracias querido amigo!
Gracias por tus palabras de aliento y el cariño que me profesas en cada visita que me haces; Es mutuo, pues yo siento algo muy especial por ti.
Un fuerte abrazo.

Mafalda dijo...

........

¡¡¡¡Auuucchhhhh!!!!

Que emoción tan emocionante, gracias por ser y permanecer como una parte importante de mi entorno.

Un beso y abrazo a vos y a la chulada de mi amiguita.

Mafalda

dulcis-e dijo...

Me hiciste pensar amigo...

:) besitos dulces

Daniela dijo...

Teculio...mi querido amigo, una vez más quedo encantada con tus letras. Vengo a darte las gracias porque sé, que me defendiste de nuevo. Te quiero mucho.
Besos.

Datos personales

Damián
Soy a como me ven y por lo que soy me doy a entendeer... Eso que atrapo y que dejo... eso que sale de mí.como torbellino recio
Ver todo mi perfil